Zonas gastronomicas de Cali

posted Feb 6, 2012, 3:23 PM by Jenny Liliana Peña   [ updated Jul 11, 2012, 3:43 PM ]
Panoramica desde la zona gastronomica Granada
La ciudad cuenta con varias zonas gastronomicas ubicadas en diferentes puntos cardinales así:

1 El Peñón: Este distrito ubicado en la zona centro oeste, evoca a la antigua Cali con sus grandes casonas convertidas hoy en elegantes restaurantes, la mayoría de ellos ubicados a la vera del río Cali. Sus porches, tan semejantes a los famosos cafés parisinos e italianos, son perfectos para disfrutar de una buena comida con una excelente compañía.

2 San Antonio: Este sector es el mas antiguo de Cali, mantiene vivo el patrimonio cultural y arquitectónico del municipio. Aquí el turista puede vivir una experiencia única, al mezclar actividades culturales, recreativas y gastronómicas en un solo lugar. La variedad de platos incluye cocina vallecaucana, fusión e internacional.

3 Granada: Es el sector gastronómico más reconocido por caleños y visitantes. Su esmero por atender al comensal y su variedad en tipos de comida hacen de éste un atractivo sitio de encuentro para reunirse en trono a una buena mesa.

4 ciudad Jardín: Localizado en la zona sur de la ciudad, cuenta con amplios espacios naturales, parques, reservas ecológicas y zonas campestres que le dan un fondo romántico al mezclarse con la arquitectura moderna y de diseño.

5 Galería Alameda: Una alternativa muy singular recomendada por la oficina de turismo, patrimonio no declarado de la ciudad, pero de tanto valor que incluso ha sido visitado por la National Geographic. Estos portadores de la cocina popular, la mayoría afro-descendientes, lleva 50 años haciendo los caldos de pajarilla y costilla, el arroz atollado y el famoso sancocho valluno, manteniendo la tradición culinaria y ofreciendo en sus puestos un plato representativo del Valle del Cauca


Comments