Parque Recuca

 
Colombia El Riesgo es que te Quieras Quedar                                                                                   Inicio    Staff Contactenos     Subscribe in a reader

                                                                  

Baje el Programa en PDF

 

  RECUCA


RECORRIDO

 

DE LA CULTURA CAFETERA

 

 

Recuca es el recorrido de la Cultura Cafetera, guiado, donde los visitantes podrán tener las vivencias del trabajo campesino, en forma lúdica, participativa y didáctica.

Recuca nos permite conocer la fantástica y mítica historia del cultivo del Café y de la colonización antioqueña.

EXISTEN LAS SIGUIENTES MODALIDADES PARA VISITAR RECUCA, (con cita previa*)

 
CON BOGADERA: Recorrido guiado de la cultura cafetera.  El programa consta de las siguientes partes:
  1. * Conocimiento del cultivo del café en un sendero plano en medio de cafetales.  La caminata dura aproximadamente 30 minutos.
    * Recolección del café, donde todos los visitantes tienen la oportunidad de lucir los atuendos que actualmente usan los recolectores de café.
    * Post – cosecha, que se realiza en los alrededores de la casa, donde se disfruta del beneficiadero de los abuelos y el beneficiadero ecológico, donde actualmente se procesa el café de la finca
    * Proceso artesanal.  Se trilla, tuesta y muele el café como lo hacían nuestros abuelos. 
    * Se ofrece una bebida de bienvenida que consta de agua de panela con café y en medio del recorrido saborean agua de panela con limón y canela.
    * Muestra de café (7 gramos de café tostado)
    * Vestido de chapolera o arriero.
    * Pago de recolección de café (billete emitido por el banco de recolector).
    * Guianza en todo momento.
    * Para grupos mayores de 10 personas en adelante se realiza la Historia del café,  la cual se hace en forma lúdica y participativa.  Se ofrece lo siguiente: Banderas de Colombia, manto o reboso para las damas, disfraces para algunos de los visitantes.
    * La duración del programa oscila entre 2:30 y 3:00 horas
    Valor: $14.000.
    CON BITUTE: Consta de RECUCA CON BOGADERA y el bitute (almuerzo) el cual consta de: fríjoles, acompañados de arroz, arepa, huevo, carne molida, chicharrón, tajada de plátano maduro, mazamorra, panela y bogadera. 
- Duración 3:00 y 4:00  horas, grupo mínimo 10 personas.
Valor $24.000. Para grupos de 10 personas o más.
 
En cualquiera de los pasaportes anteriores todo niño paga, con excepción de los niños de estatura inferior a 1.10 metros.
 
 
CON ÑAPA: Recorrido guiado de la Cultura Cafetera, bebida de bienvenida, bogadera, atuendo de recolector, almuerzo en el cual se disfruta la segunda trinidad: fríjoles-arepa-mazamorra.
La ñapa consiste en la visita a un sendero adicional para las personas que disponen de mayor tiempo, donde se trata el tema del café vs. colonización. Duración 5 horas. Valor: $ 25.000. Este recorrido es de tipo académico dirigido a grupos de estudiantes y personas que deseen profundizar en el tema de la cultura cafetera. Para grupos de 10 personas o más.
La segunda trinidad es servida en vajilla de esmalte o peltre, los fríjoles son cocinados en estufa de leña y se sirven acompañados de chicharrón, carne molida, huevo y tajada de plátano maduro.
 
Como complemento a cualquiera de las tres modalidades anteriores, se ofrece el programa de CATACIÓN DE CAFÉ: en el que los visitantes tienen la oportunidad de catar diferentes calidades de café para aprender a degustar un verdadero café suave colombiano. Valor $14.000. minimo 10 personas
CAFETERITOS EN RECUCA: Programa especial para niños entre 5 y 10 años, en el cual los niños participan y aprenden de una manera divertida las labores del campo y específicamente las relacionadas con el cultivo y beneficio del café. Duración 3 horas aproximadamente, Valor $ 14.000 grupo mínimo de 20 niños.
Los recorridos se hacen de lunes a domingo previa reserva, con el siguiente horario: 9:00 A. M. y 3:00 P. M. Se adicionan horarios de acuerdo al flujo de visitantes.

Recuca no se hace responsable por condiciones climáticas que impidan la realización de actividades en algunas estaciones, sin embargo ofrece vestidos de plástico con capota en calidad de préstamo.

Todos los atuendos, menajes y material didáctico son propiedad exclusiva de “Recuca”

Para cualquiera de los programas que desee desarrollar en RECUCA, SE REQUIERE CITA PREVIA.

Recomendaciones:Para que su visita sea más agradable y placentera le sugerimos llevar protector solar, repelente contra insectos, zapatos cómodos, sombrero, camara de video o fotográfica.
Ubicación: en la finca La Chapolera, vereda Callelarga del corregimiento de Barcelona, en el municipio de Calarcá. Situado a 20 minutos de Calarcá o de Armenia, por carretera pavimentada, de fácil acceso y con un espectacular paisaje.
* SUJETO A CONDICIONES Y RESTRICCIONES
RECUCA Recorrido de la Cultura Cafetera
Vereda Callelarga, Corregimiento de Barcelona, Municipio de Calarcá.

Plan desde Cali con Transporte

En Recuca nos volvemos Montañeros, saboreamos el Campo y Recuca nos volvemos Montañeros, saboreamos el Campo y nos DIVERTIMOS a lo Montañero Vestidos de Chapoleras o Arrieros!
 
Incluye:
§Recorrido de aproximadamente  3 horas, en donde disfrutaremos de la recolección de Café
§Bogadora (agua de panela con Café)
§Bitute (almuerzo frijoles acompañado de Arroz, Arepa, Huevo, Carne Molida, Chicharron, Tajada de Plátano Maduro, Mazamorra y Panela)
§Guía acompañante
§Transporte Cali-Recuca-Cali
§Desayuno en ruta
§Asistencia medica
Valor por Persona $ 69.000
 
Hora de salida 6:00 am
 

Si deseas Recibir Informacion de Relevancia Sobre Colombia Registrate y ademas Participar en Sorteos.

 No Toleramos el SPAM,  por lo que ademas por registrarte te damos como Obsequio Us$ 150 en Libros Digitales
 
 
Ċ
Agencia De Viaje,
Feb 3, 2010, 6:44 PM
Comments