Balsaje por el Rio la Vieja

 
Colombia El Riesgo es que te Quieras Quedar                                                                                   Inicio    Staff Contactenos     Subscribe in a reader

                                                                  

Baje el Programa en PDF

 

Balsaje por el Rio la Vieja

 

Recorrido por el río la Vieja

El recorrido empieza en el Puerto Alejandría en Quimbaya (Triángulo del Café) o desde La Tebaida (más cerca del Valle) donde se llega desde Armenia en los famosos camperos de la región que transportan café, llamados Jeep Willys. De allí los turistas navegan por el río, recorriendo alrededor de 12 kilómetros. El recorrido dura 5 horas y termina en las Piedras de Moler, entre Alcalá y Cartago (Norte del Valle).

Durante todo el recorrido se puede observar la flora de la región, árboles como: caracolíes, laureles, guamos, ceibas, cauchos, etc. y la fauna: garzas blancas, azules y negras, gavilanes, loros, osos hormigueros, tigres, armadillos, panteras, boas, etc.

Además de los balsajes diurnos, en el río la Vieja también se organizan los balsajes nocturnos con la luna llena, las estrellas, acompañados de los cantos de los grillos y chicharras. Los guías invitan a veces los músicos y cuenteros, dependiendo del interés de los pasajeros que en muchas ocasiones prefieren navegar en silencio, escuchar los sonidos de la naturaleza y descansar en el ambiente del río.

Las balsas

Las balsas del río la Vieja es un medio de transporte fluvial muy seguro. Se construyen de guadua y son muy seguras ya que su estructura es reforzada por un tubo en cada uno de los lados. Los pasajeros se sientan en bancas de madera.

Adicionalmente, la seguridad de los pasajeros la garantiza el boga, una persona que conoce perfectamente el río, sus corrientes, sus piedras, partes bajas y profundas, que la dirige con un palo de guadua de varios metros de largo.

Cada balsa se construye con 17 guaduas (dependiendo del número de personas se agregan o quitan las guaduas), y tiene alrededor de 9 metros de largo y 2,50 de ancho. Su capacidad máxima es de 12-15 personas.

 

De igual forma se ofrecen programas para empresas en la que incluimos actividades de capacitación interactiva: Outdoor Training, Team  Building

Programa para hacer el Recorrido por el Rio

Salida desde La Tebaida

Incluye: 

  • Punto de Encuentro:  PLAZA NUEVA LA TEBAIDA FRENTE A LA IGLESIA DE SAN MARTIN
  • Hora de Salida: 9:00 AM-  Regreso: 5: 00 p.m.
  • Transporte  ida y regreso desde la Tebaida hasta el Puerto  de Partida.
  • Almuerzo y refrigerio en el río
  • Chalecos salvavidas
  • Seguro de Asistencia Médica.
  • Guía del lugar

 Valor por pax $ 65.000

 Salida desde Quinbaya

 Incluye:

 

  • Punto de Encuentro:  Parque central de Quimbaya
  • Transporte típico de la región ( jeep, Willys o Chiva)
  • Seguro colectivo de viaje-Chalecos Salvavidas
  • Almuerzo tipo fiambre, opción de asado o paseo de olla
  • Tinto durante el recorrido
  • Paradas en cascadas y playa
  • Duracion del recorrido 4 ½
  • Guía acompañante del lugar

 Baja temporada Valor por pax $ 68.000

Alta temporada Valor por pax $ 75.000

 TARIFAS SUJETAS A CAMBIO SIN PREVIO AVISO 

LA EXPLOTACION Y ABUSO SEXUAL DE MENORES DE EDAD ES SANCIONADA CON PENA PRIVATIVA DE LA LIBERTAD LEY 679 DE 2001

 

Cláusula de responsabilidad:  los organizadores de este programa TRAVELGUIAS TIENDA DEL TURISMO con registro nacional de turismo  No. 10790 y los prestatarios de servicios nos regimos por la ley 300 de 1996 y decretos reglamentarios.

Todos los precios e itinerarios están sujetos a cambio sin previo aviso, solo rigen al momento de hacer la confirmación de la reserva.

No habrá reintegro por servicios dejados de tomar, ni serán transferibles a otras personas; solo se reintegran previa autorización escrita por el operador u hotel.

La entrega del depósito implica aceptación por parte del pasajero de las condiciones de venta de este plan.

 

 

 

 

 

Si deseas Recibir Informacion de Relevancia Sobre Colombia Registrate y ademas Participar en Sorteos.

 No Toleramos el SPAM,  por lo que ademas por registrarte te damos como Obsequio Us$ 150 en Libros Digitales
 
 
Ċ
Agencia De Viaje,
Feb 1, 2010, 1:21 PM
Comments