Colombia El Riesgo es que te Quieras Quedar                    Inicio    Staff Contactenos     Subscribe in a reader


                                                                 

PARQUE DEL CAFÉ SOLO PASAPORTE

PARQUE PANACA

NEVADO INDIVIDUALES

FANTASIA CAFETERA

Triángulo del Café: para

 gourmets

Campesino cafetero

Campesino cafetero

Los departamentos de Caldas, Quindío y Risaralda conforman el Triángulo del Café, llamado así porque en esta región de Colombia nace el mejor café del mundo. Para comprender los secretos de esta bebida gourmet, hay que recorrer la región y vivir en carne propia la diversidad de sus climas y paisajes.

Quienes visitan el Triángulo del Café, se fascinan con su naturaleza y descubren un pueblo campesino, laborioso y próspero que ofrece al mundo la hospitalidad de sus haciendas cafeteras.

En medio de las suaves colinas cubiertas de cafetales se oculta un mundo de placeres insospechados.

El Triángulo del Café se ha consolidado como el primer destino rural de América Latina, gracias al acondicionamiento de sus haciendas tradicionales en alojamientos turísticos de alto nivel. Nuestros visitantes encuentran lujosas suites, parques temáticos, campos de golf, deportes extremos y, por supuesto, café en todas las etapas de su proceso de producción.

La región dispone de una excelente red vial que permite recorrerla palmo a palmo con facilidad, ya sea para cerrar negocios, contemplar la naturaleza o aventurarse en ella, ir de compras o, simplemente, descansar. El Triángulo del Café es una opción original y diferente.

Manizales, Armenia y Pereira, las tres capitales del Triángulo, compiten en hospitalidad. Corresponde a cada visitante decidir cuál es la que mejor se acomoda a su gusto: una difícil decisión.

Clima

El Triángulo del Café cuenta con gran variedad de pisos térmicos, desde cálidos, a 900 metros de altura sobre el nivel del mar, a orillas del río Cauca hasta las gélidas cumbres de los nevados que pertenecen a esta región. Manizales es una ciudad de clima frío; Pereira y Armenia son consideradas templadas.

Altitud

Desde 900 hasta 2.150 metros sobre el nivel del mar en áreas urbanas.

Localización

El Triángulo del Café está ubicado en la parte central de Colombia, en la llamada región andina.

Aeropuertos

  • Aeropuerto El Edén, Armenia.
  • Aeropuerto La Nubia, Manizales.
  • Aeropuerto Internacional Matecaña, Pereira.
  • Aeropuerto Santa Ana, Cartago.
Triángulo del Café

Triángulo del Café

¿Cómo llegar?

Al Triángulo del Café se puede llegar vía aérea a cualquiera de los aeropuertos de las tres ciudades: Armenia, Manizales y Pereira, aunque el más importante es el Aeropuerto Matecaña de Pereira. También se puede llegar vía terrestre con facilidad, debido a la ubicación de la región en el centro del país.

Transportes

Manizales y Armenia cuentan con el servicio de taxis y de buses urbanos e intermunicipales. Pereira cuenta con los anteriores y con un sistema de transporte masivo llamado Megabus.

Contactos

Risaralda
Alcaldía de Pereira
Instituto de Cultura y Fomento al Turismo
Tel. + 57 (6) 324 8030
Fax: + 57 (6) 335 9898
e-mail: fomentoalturismo@pereira.gov.co Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla
www.pereira.gov.co

Quindío
Fondo Mixto de Promoción del Quindío
Tel. + 57 (6) 741 1519
Fax: + 57 (6) 741 1519
e-mail: fondomixtodepromociondelquindio@yahoo.com Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Caldas
Instituto de Cultura y Turismo de Manizales
Calle 19 N° 21-44 Edificio Leonidas Londoño Torre A, Piso 13
Tel. + 57 (6) 872 0420 / (6) 872 0430
Fax: + 57 (6) 872 0411
e-mail: contacto@ctm.gov.co Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla
www.ctm.gov.co

 


Si deseas Recibir Informacion de Relevancia Sobre Colombia Registrate y ademas Participar en Sorteos.
No Toleramos el SPAM, por lo que ademas por registrarte te damos como Obsequio Us$ 150 en Libros Digitales