Bahia Solano

Colombia es Pasion                                                     Destinos Magicos   Ciudades y Capitales  
 

BAHIA SOLANO 2010

 

Un destino perfecto para los amantes de la naturaleza. Selvas exuberantes, ríos y manglares bordeando el mar pacifico colombiano el cual nos brinda la posibilidad de bucear y surfear. Cuenta con una gran diversidad de aves, anfibios, orquídeas y muchas mas especies. Podrán realizar caminatas con guías especializadas, excursiones para el avistamiento de ballenas y participar en el programa de liberación de tortugas, el cual es uno de los más avanzados en el área de ecoturismo en Colombia.

Ubicación:

Bahía Solano es un municipio perteneciente al departamento del Chocó, dicho municipio esta ubicado al nord-occidente de Colombia en el Océano Pacifico Norte, se encuentra a un nivel de 5 metros sobre el nivel del mar.

Clima: promedio de 25°C, Precipitación media anual: 4.982 mm (muy humedo).

Ecosistema: Manglares, estuarios, arrecifes coralinos y bosque tropical húmedo.

Extensión: 1667 km2

Como llegar: Desde Medellín Aeropuerto Olaya Herrera (1 ½ horas)

Lodge: El Almejal, un verdadero pionero en ecoturismo, destacado por su empeño:

1. Entorno físico-biológico
Siete hectáreas de reserva natural, caminatas de interpretación. Información y concientizacion hacia el entorno natural.
El Ecolodge ofrece un programa único de protección y liberación de tortugas marinas golfina (Lepidochelys olivacea).

2. Planta de servicio
(Este ámbito corresponde a establecimientos de hospedaje)
El Almejal provee: Separación en la fuente, compostaje, lombricultivo, diseño arquitectónico que aprovecha la luz natural, política de ahorro de agua, manejo de residuos sólidos

3. Participación Cliente
La gerencia invita a los clientes a participar en la implementación de las políticas de sostenibilidad de la empresa mediante información.

4. Entorno socioeconómico
Aportación a la comunidad: La Plataforma diaria para los artesanos de la región y la contratación exclusiva de empleados de esta misma, ayudan a generar ingresos en el sector turístico y fomentar la conciencia ecológica de la comunidad. Anteriores Cazadores ahora son guías, que usan sus conocimientos especializados en reconocimiento de fauna y flora.

Avistamiento de aves

Colombia es el país con mayor número de aves en el mundo con 1876 especies. El Chocó es un corredor migratorio enmarcado entre dos océanos, es una región con alta concentración de avifauna (hot spot), con aproximadamente unas 800 especies, además esta en la categoría de AICA (Área Importante para la Conservación de Aves). Aquí se destacan el águila harpía, la cotinga blanca, el pájaro sol y la oropéndola del Baudó. Por esto es considerado el paraíso desconocido de los ornitólogos y avistadores de aves.

Avistamiento de otras especies de fauna y flora

El choco tiene especies coloridas y algunas venenosas de ranas y una gran variedad de orquídeas.
Organizamos caminatas con avistamiento según su deseo. De 1. Juli a 20. Octubre podemos avistar ballenas jorobadas.

Recomendaciones para el viaje

  • No olvide el bloqueador, repelente, ropa cómoda y ligera, y un par de zapatos o tenis con suela antideslizante, para hacer los recorridos ecológicos con mayor comodidad y tranquilidad.
  • En Nuquí no hay bancos ni cajeros electrónicos.
  • Cuando venga, aproveche y disfrute de un medio ambiente sin polución.
  • VACUNAS Por prevención conviene vacunarse contra el tétanos y la fiebre amarilla. Mínimo con 10 días de anticipación al viaje. 
 
 

 

 Si deseas Recibir Informacion de Relevancia Sobre Colombia Registrate y ademas Participar en Sorteos.
 No Toleramos el SPAM,  por lo que ademas por registrarte te damos como Obsequio Us$ 150 en Libros Digitales
 
 
Siguenos en:
Comments