Egipto e Israel




EGIPTO Y TIERRA
 
SANTA…. PARA USTED.




Egipto

De acuerdo a los estudios arqueológicos, se cree que los primeros rastros humanos en Egipto se remontan al periodo situado entre los años 5.500 AC y 4.000 AC, y pertenecen a la cultura Badariense que se ubicó en el Bajo Egipto. Los badarienses fueron sucedidos por los gerzeenses en el Alto y Medio Egipto y los Maadis, en la región del Bajo Egipto. Pero ya hacia el año 3.050 AC se produjo la reunificación egipcia bajo la corona del emperador Menes.

La unificación dio paso al Imperio Antiguo, periodo de esplendor de Egipto en el que se construyó uno de los íconos más impresionantes de la ingeniería antigua: las pirámides de Kefrén, Keops y Gizeh. Pero además Egipto extendió sus dominios hasta la península del Sinaí y las nacientes del Nilo, logrando de este modo un poderío militar y económico sin precedentes. Sin embargo un periodo de hambruna, guerra civil y rebeliones, dio fin a la dinastía gobernante, que fue reemplazada por un nuevo faraón surgido de Tebas.

En el 2.250 AC se inicia el denominado Periodo Intermedio, caracterizado por un gran desarrollo cultural y religioso. Esta prosperidad permitió la construcción de canales para regular las crecidas del río Nilo, del cual dependía la prosperidad del imperio. En el año 1.800 AC, los hicsos conquistaron Egipto, que fueron expulsados recién en el 1550 AC gracias a la labor de una fuerza militar organizada desde Tebas. La liberación egipcia hizo surgir a una dinastía de faraones guerreros que lanzaron sucesivas campañas de expansión territorial. En este periodo los egipcios conquistaron Nubia y extendieron las fronteras del imperio hasta el río Éufrates. Además, surgió la figura del faraón Ajenatón, quien promovió una reforma religiosa e intentó implantar el monoteísmo en Egipto. Al descontento de la poderosa casta sacerdotal se le sumó la ofensiva hitita sobre las colonias en Asia. Los sucesores de Ajenatón, que no logró tener éxito en sus reformas, le siguieron una nueva generación de reyes guerreros que entraron en guerra con los hititas y derrotaron una invasión del “pueblo del mar”, una civilización que aun no ha podido ser identificada.

En los años siguientes la corona egipcia fue dividida entre los gobernantes provenientes de Libia. Entre el siglo VI AC y I AC Egipto cayó primero bajo del dominio de los Persas y luego en manos de los griegos Macedonios comandados por Alejandro Magno. En el 300 AC, el periodo helenístico dio origen a la dinastía ptolomeica, de la cual surgiría la famosa reina Cleopatra. Fue precisamente bajo su mandato que Roma se anexó el imperio egipcio tras derrotar a las tropas faraónicas en la batalla de Actium, librada en el año 31 AC. Con el fin del imperio romano y el surgimiento de Bizancio, Egipto pasó a ser regido desde el imperio de oriente con base en Constantinopla.


DIA 01.  BOGOTA - EL CAIRO

Recepción en el aeropuerto Internacional Eldorado de  Bogotá, donde abordaremos el vuelo con destino a Ciudad el Cairo, noche abordo. 

DIA 02. EL CAIRO

Llegada al aeropuerto internacional el Cairo. Trámites de  inmigración, aduana y con asistencia de nuestro representante. Traslado al hotel,  alojamiento y cena.

 

DIA 03. EL CAIRO

Desayuno. Excursión incluida a las Pirámides de Gizeh (Keops, Kefren, Micerinos) la Esfinge de Gizeh, el templo del valle de Kefren y un centro de papiros. Almuerzo. Por la tarde excursión  a la necrópolis de Sakkara. Alojamiento.

 

DIA 04. El CAIRO - ASWAN

Desayuno. Excursión a  la ciudad visitando el Museo de Arte Faraónico, el barrio copto para visitar la Iglesia de San Sergio donde se refugió la Sagrada Familia cuando estuvo en Egipto, la mezquita de Mohamed Ali conocida también por la de Alabastro situada en la ciudadela de Saladino y al final un paseo por el barrio medieval y pintoresco de Khan El-Khalili. Transporte a la estación de tren para  viajar a Aswan (tren coche cama con cena y desayuno).

 

DIA 05.  ASWAN

Llegada a Aswan. Traslado a la motonave, check in  salida para visita panorámica de la cuidad, sus represas y su Cantera Grande de Granito Rosado donde se encuentra el Obelisco Inacabado, regreso al crucero, almuerzo por la tarde paseo en faluca (embarcación típica egipcia) en el fabuloso Río Nilo, cena  noche abordo.

 

DIA 06. ASWAN/ ABU SIMBEL/ASWAN /KOM OMBO EDFU

Salida a las 03,00 de la madrugada en convoy hacia Abu Simbel, llegada y realizaremos la visita en tres horas, regreso en la misma mañana a Aswan, almuerzo y navegación hacia Kom Ombo, te o café en la cubierta del crucero. Visita del templo, regreso a la motonave, cena típica egipcia y fiesta de disfraz árabe  noche abordo Edfu.

          

DIA 07. EDFU/ESNA/LUXOR

Desayuno salida en calesas (carros típicos egipcios) para realizar la visita del templo de Horus, regreso al barco, navegación hacia Esna la cuidad de la exclusa para tomar el turno, pasar tarde libre en el barco, cena,  noche abordo Luxor.

 

DIA 08.  LUXOR – EL CAIRO

Salida a primera hora hacia  la orilla occidental de Luxor para visitar el Valle de los Reyes, el templo funerario de la Reina Hatshepsut o el templo del Deir el Bahari, a continuación pasar por los dos Colosos de Memnon regreso al barco,  almuerzo por la tarde salida para visitar los dos grandes Templos Karnak y Luxor y traslado a la estación de tren para viajar a el Cairo, cena y desayuno en el tren.

 

DIA 09.  EL CAIRO – SANTA CATALINA

Llegada a la estación de tren de Giza (El Cairo)  SALIDA  HACIA EL CANAL DE Suez, visita, a la fuente de Moisés, almuerzo en Bas Sudor, cena y alojamiento.

 

DIA 10. SANTA CATALINA  – TEL AVIV

Desayuno, ascensión del monte sinai, partida hacia la frontera con Israel, almuerzo, luego de los trámites pertinentes, Eliat para luego llegar a Tel Aviv, cena y alojamiento.

 

DIA 11. TEL AVIV – CESÁREA – HAIFA – ACRE

Desayuno. Salida para una breve visita de la ciudad de Tel Aviv - Yaffo. Continuación a Cesárea para visitar el Teatro Romano, la ciudad cruzada y el acueducto. Se sigue hacia Haifa para visitar el Monasterio Carmelita de Stella Maris, los Jardines Persas. Vista panorámica de la bahía y de la ciudad de Haïfa desde la cima del Monte Carmelo. Por la tarde, se continúa hacia Acre donde se visitan las Fortaleza médiévales. Se prosigue hacia la  Galilea. Alojamiento en Kibutz Hotel o Tiberíades.

 

DIA 12  Nazareth –Tiberíades -  GALILEA

Desayuno y salida al Monte de las Bienaventuranzas, lugar del Sermón de la Montaña. Continuación hacia TABGHA, lugar de la Multiplicación de los Panes y los Peces y a Capharnaüm. Se sigue bordeando el Mar de Galilea hacia la ciudad de Tiberíades. Por la tarde salida vía Cana  de Galilea hacia  Nazareth para visitar la  Basílica de la Anunciación, la carpintería de San José y la Fuente de la Virgen. Alojamiento en Kibutz  Hotel Tiberíades.

 

DIA 13. VALLE DEL RÍO JORDÁN – JERUSALÉN

Desayuno. Salida por el Valle del Jordán, hasta Beit Shean. Visita à las excavaciones arqueológicas. Continuación vía Jericó, la ciudad más antigua del mundo. Vista del Monte de la Tentación y el Mar Muerto. Se sigue atravesando el Desierto de Judea hacia Jerusalén. Alojamiento en Jerusalén.

 

DIA 14.  JERUSALÉN   - CIUDAD NUEVA

Desayuno y salida vía el Monte Scopus hacia el Monte de los Olivos para apreciar una magnífica vista de la ciudad.Se sigue a Getsemaní, visita de la Basílica de la Agonía. Ciudad nueva de Jerusalén, Visita al Santuario del Libro en el Museo de Israel donde están expuestos los manuscritos del Mar Muerto y a Yad Vashem, Monumento recordatorio del Holocausto. Luego visita a Ein Karem para visitar la Iglesia de San Juan Bautista y la Iglesia de la Visitación. Alojamiento en Jerusalén.

 

DIA 15. JERUSALÉN - CIUDAD ANTIGUA – BELÉN

Desayuno y salida para visitar la Ciudad Antigua de Jerusalén: el Muro de los Lamentos, la Explanada del Templo, la Vía Dolorosa, y la Iglesia del Santo Sepulcro. Continuación al Monte Sión, donde se encuentran la Tumba del Rey David, el Cenáculo y la Abadia de la Dormición. Por la tarde visita a Belén, la Iglesia de la Natividad,  la Capilla de San Jerónimo y la Gruta del Nacimiento. Alojamiento en Jerusalén.

 

DIA 16.  TEL AVIV - BOGOTA

Desayuno, a la hora indicada traslado al aeropuerto  según vuelos correspondientes hacia Bogota.

Fin de Nuestros Servicios
Comments