Tours y Activides en Cali

posted Nov 29, 2011, 2:23 PM by Agencia De Viaje

Visita al Refugio y Reserva Natural Corazones Verdes

Q'omer Sonqokuna - Corazones Verdes

Muy cerca a Cali y desconocido por la mayoría de los caleños encontramos un recinto de paz y naturaleza. A dicho lugar llegamos por invitación del gerente y propietario el Sr. German y su esposa Perla Barba Directora de Mercadeo de la organización. Y queremos describir nuestra visita tratando de mostrar en esta líneas "será muy difícil" el fuerte vinculo con la naturaleza que se siente en este lugar y que definitivamente hay que vivirlo.
EL Refugio Corazones Verdes es una Reserva Natural privada y forma parte de la Red de Reservas Naturales de la Sociedad Civil –RESNATUR- y está en proceso de ser incluida dentro del Sistema Nacional de Áreas Protegidas –SINAP con la Unidad de Parques Nacionales y la CVC. Abrió sus puertas al público el 01 de Octubre del año 2010. La Reserva se encuentra ubicada entre los Corregimientos de Alto Dapa-Yumbillo, Municipio de Yumbo, departamento del Valle del Cauca –Colombia. Y dista a tan solo 40 minutos (18 km) de la ciudad de Cali- al norte, y a 30 minutos de la ciudad de Yumbo.

Tiene un área de casi 5 Hectáreas (exactamente 47.300 m2) de las cuales 4 Ha son de área boscosa y 1 Ha corresponde al área de servicio. Se encuentra a una altura entre 1900 hasta 1800 m.s.n.m. y posee un clima templado con una temperatura promedio entre 15 y 18 °C.


Informes y reservas aquí

Comments