Tour "Señor de la Cocaína" Pablo Escobar

posted Nov 27, 2011, 8:55 AM by Agencia De Viaje   [ updated Nov 27, 2011, 9:44 AM ]
Tour Pablo Escobar "Casa donde lo mataron"
Hace algunos dias en la W Radio escuche la queja formal de sus periodistas respecto a los programas o tours turisticos a nivel mundial que promueven Colombia haciendo referencia a Pablo Escobar, La Hacienda Napoles, La Cocaina; entre otros. Muestran esto como lo mas representativo y atractivo de un pais conciderado el 4to en biodiversidad. Aprovechando el morbo que generan estos temas logran cautivar mas turista y hacen mas rentable su despliegue publicitario que ofreciendo planes de buseo a Gorgona y Malpelo. Sin embargo surge una pregunta, y es quienes somos responsables de que esto suceda?

Señor de las Drogas se volvió atracción turística: Empresas Ofertan Tour de Pablo Escobar

Galeria de Fotos

Pablo Escobar Conciderado el 4 en el Top 10 de los Jefes de la Mafia

Una empresa con sede en Miami ofrece un tour en Medellín, la ciudad natal de Pablo Escobar el Capo mas notorio del mundo de la droga, con paseos guiados a su casa y al escondite donde fue localizado y asesinado - incluye ademas una charla con su hermano , Roberto.

Los creadores de "Historia de Pablo Escobar Tour" tienen la postura de que a pesar de que Escobar representa uno de los períodos más oscuros de Colombia, no cambia el hecho de que su vida y las actividades criminales son parte de la narrativa histórica del país y la gente está interesada en aprender acerca de él, cuando visitan Medellín. Pero la ciudad no es la única. De hecho, la gira no es la mayor atracción en la zona.

La Hacienda Nápoles Rancho de Escobar , en las afueras de la ciudad, se convirtió en un parque temático en el 2009 con una valor por la entrada alrededor de us$8. La finca cuenta con piscinas, estatuas gigantes de dinosaurios, un avión que se utilizo para el tráfico de cocaína a los EE.UU. y un recinto de hipopótamos, ya que Escobar tenía un interés en los animales salvajes. El tour por Medellin parece poco ante esta visita.

Leer el articulo completo

Comments