Primer Paso de un Sueño, Documentos de Viaje Nuevo Pasaporte Colombiano

posted Jul 24, 2010, 6:30 AM by Agencia De Viaje   [ updated Jul 24, 2010, 6:47 AM ]

 

El dia de hoy trasmitimos esta información de relevancia para su próximos viajes a partir del 15 de julio de 2010 en Bogotá y el 05 de Agosto en el resto del pais. Anexo folleto con la información mas detallada donde se podra consultar cualquier inquietud al respecto. www.pasaportes.gov.co le dan clip en pasaportes y hay le desglosaran toda la información que cada persona requiera.

 

Después de soñar con el destino ideal para vacaciones llega el momento de aterrizar ese paraíso con la planeación de todos los detalles del viaje. Hoteles, lugares por visitar, tiquetes, dinero, vacunas… y documentos.

Quizás este último detalle es el que más toma tiempo al planear un viaje al exterior. No es extraño encontrarnos con historias en las que a un amigo se le dañaron las vacaciones porque el pasaporte no estaba vigente o le negaron la visa. Para que tu viaje no se quede como un sueño más, asegúrate de tener la documentación al día según los requisitos que pide el país de destino.

La documentación para viajar a cada país es diferente, así que la primera recomendación es asesorarte en las Embajadas y Consulados.

El nuevo pasaporte

A partir del próximo 15 de julio el Ministerio de Relaciones Exteriores comenzará a expedir el nuevo pasaporte de lectura mecánica en Bogotá. Sin embargo, el pasaporte actual se podrá usar hasta el 24 de noviembre de 2015 sin ningún problema.

En las Gobernaciones y Consulados el nuevo documento de identificación se comenzará a expedir a partir del 5 de agosto de 2010.

Este nuevo documento permite agilizar los procesos de  ingreso a otro país, ya que el mecanismo de lectura rápida incluye en la hoja de datos dos líneas de información que pueden ser interpretadas por una máquina. Conoce más sobre el pasaporte haciendo clic aquí.

Revisa la fecha de vencimiento y las hojas de tu pasaporte. Si ya es tiempo de cambiarlo, podrás solicitarlo en las oficinas aprobadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Visa

Ten en cuenta que la documentación para cada país es diferente. Para viajar como turista a Argentina, por ejemplo, no es necesario tener visa; mientras que para visitar Ecuador se requiere además del pasaporte, un certificado judicial apostillado.

Aquí puedes consultar el listado de los países que exigen visa a los colombianos, según la Cancillería Colombiana.

Hay distintos tipos de visa: estudiantil, turista, trabajo, religioso… pero esta clasificación depende del país destino, así que asesórate muy bien en las Embajadas o Consulados.

Si tu plan de viaje incluye el paso por varios países de una misma zona geográfica, es recomendable que te asesores sobre los convenios o grupos de visado existentes.

Por ejemplo, si viajas a uno de los 25 países europeos miembros del Grupo Schengen puedes  transitar libremente por los demás países si tienes esta visa, teniendo en cuenta su tipo (A, B, C o D) y las fechas de vigencia.

Si tienes pensado viajar a El Salvador, Guatemala, Honduras o Nicaragua puedes consultar el Convenio del CA4 que permite otorgar a extranjeros los visados que se requieran para ingresar a estos países, salvo algunas especificaciones que puedes

En Travelguias estamos comprometidos en que sus vacaciones sean realmente vacaciones por lo que nuestra meta es informar a tiempo de los cambios que se generan.

 

 

www.travelguias.net

 

Comments