Plan y Programacion Feria de las Flores Medellin

posted Jul 26, 2011, 1:52 PM by Agencia De Viaje   [ updated Oct 6, 2011, 8:43 AM ]

Feria de las Flores

Tanto la Feria de las Flores como el Desfile de Silleteros se realizaron por primera vez en 1957, cuando el Club de Jardinería llevó a cabo una exposición de flores en el Parque de Bolívar, exactamente en el atrio de la Catedral Metropolitana. La Fiesta de las Flores, como antes se llamaba, era también amenizada por grupos musicales y con la participación de reinas, carrozas y bailes en los clubes sociales. Cuarenta silleteros, campesinos con manojos flores y follajes cargados a sus espaldas en armazones de madera, que vendían sus productos en la Placita de Flores, fueron invitados a participar de esta muestra floral y caminaron hasta el parque, recorriendo algunas calles del centro de la ciudad y fue así como se generó un espectáculo único, el Desfile de Silleteros, causando admiración entre los habitantes, más cuando los veían pasar que cuando exponían sus silletas.

Feria de las Flores
Aunque la primera Feria fue en mayo, mes de la virgen, en 1958 se trasladó para agosto haciéndola coincidir con el día de la independencia de Antioquia que es el 11 de este mes. El Desfile de Silleteros se ha convertido en el evento principal de las festividades y en la actualidad participan 500 silleteros del corregimiento de Santa Elena.

Además del Desfile, la Feria ha evolucionado y en la actualidad la ciudad disfruta de diferentes eventos para todo tipo de público.

En agosto, cuando la ciudad florece en su mejor esplendor, la ciudad de Medellín se llena de un ambiente de jolgorio que tiene en las flores su emblema más amable. Balcones, terrazas, jardineras, vallas, todo evoca la apreciada imagen de la “ciudad de las flores” y de la “eterna primavera”. La convocatoria a este encuentro anual con los temas ancestrales de la cultura regional, provoca un poderoso efecto de atracción que se traduce en un importante flujo de turistas nacionales e internacionales, que acuden entusiasmados a esta cita con el disfrute de los variados espectáculos de la Feria de las Flores. Sin distingos de edad o condición social, los medellinenses se entremezclan con los visitantes para desplegar sus atributos de civismo y amabilidad, así como de su afamada tradición de anfitriones.

Ċ
Agencia De Viaje,
Jul 26, 2011, 1:59 PM
Comments