Planes o Paquetes Vacacionales Fue lo mas vendido en 2011

posted Jan 19, 2012, 5:38 AM by Agencia De Viaje   [ updated Jan 19, 2012, 5:47 AM ]
planes vacacionales
De acuerdo a Hotelsur & Deloitte Turismo 2012  Encuesta realizada a los agentes de viajes aseguraron que lo más vendido el año pasado fue el Plan vacacional, seguido de la combinación de hotel más avión, cruceros y hoteles. Por último, el tiquete de avión solo es el producto menos vendido por una amplia diferencia. hablando desde el punto de vista de viajes de placer.


Por otro lado, la tendencia de los agentes de viajes online es completamente diferente, afirman que el producto más vendido es el combinado de hotel+avión, siendo el paquete turístico el menos vendido.  

Estas tendencias son confirmadas por algunas encuestas donde, por ejemplo, la receptividad del cliente con las agencias de viajes en el paquete vacacional es del 45% mientras para sólo avión es del 16% .

La encuesta a los agentes de viajes también refleja el auge de los cruceros. En este sentido, la evolución proporcional de las ventas de los cruceros sobre el total a lo largo de 2011 muestra que ha sido el producto que mayor crecimiento ha experimentado.

El paquete vacacional, en cambio, ha sido el producto que más perjudicado se ha visto en 2011, más de la mitad de los agentes de viajes encuestados considera que se ha reducido su venta en el último año.

Por otra parte, en 2011 los productos de hotel+avión y sólo hotel logran aumentar ligeramente su proporción de ventas, según los resultados de la encuesta, principalmente en detrimento de los billetes de avión y de los paquetes vacacionales.

Esta tendencia afirma que los clientes se sienten mejor asesorado para la compra de paquetes a través de un asesor de carne y hueso, es importante desde el punto de vista de conseguir una mejor oferta, y conseguir mas servicios por menos inversión. 
Comments