Noticias para Cali Cultural

posted May 30, 2012, 6:28 AM by Agencia De Viaje

El Ballet de Cuba en Cali.

Ballet de Cuba


"La delegación cubana la integran la maître María Elena Llorente, el historiador Miguel Cabrera y los bailarines Dayesi Torrientes, Arianni Martin, Josué Justíz y Miguel Anaya", dijo una nota de prensa del BNC entregada a la AFP.

Los cubanos interpretarán un variado repertorio integrado por los pas de deux "Don Quijote", versión de la directora del BNC, la afamada bailarina Alicia Alonso; "Bahkti", de Maurice Béjart; "La Bayadera", versión de María Elena Llorente, e "Idilio", de Eduardo Blanco.


Jorge Isaacs


La Casa de Jorge Isaacs sera restaurada para el turismo


La Alcaldía de Cali informa a la opinión pública que la casa del escritor y poeta Jorge Isaacs, por encontrarse identificada como un bien de patrimonio urbano arquitectónico y hacer parte del conjunto de inmuebles o espacios que representan y dan testimonio de la historia de la ciudad, al encontrarse dentro de la memoria colectiva, no puede ser demolida para dar paso a otra construcción diferente.

Bajo este concepto fue otorgado el permiso por parte del Comité de Patrimonio de la ciudad, que lidera la Subdirección de Ordenamiento Urbanístico al proyecto presentado en el 2009, a través del cual los propietarios del inmueble se comprometen a hacer la restauración de la casona y construir en el área contigua una serie de locales comerciales.

Así lo dio a conocer María Fernanda Pinilla, subdirectora de Ordenamiento Urbanístico, quien dio un parte de tranquilidad a la población acerca de la preservación de este bien patrimonial.

De acuerdo con el ingeniero Gustavo Cruz, de la Secretaría de Cultura y Turismo, quien supervisa el proceso de restauración de la hacienda Cañas Gordas en el sur de Cali, la casa ubicada en la carrera 4 No. 1-36 en el oeste de la capital vallecaucana será sometida a un proceso de restauración en el que se deben utilizar los mismos elementos con los cuales fue construida.
Comments