Las mejores playas del Caribe

posted Apr 27, 2015, 9:09 AM by Agencia De Viaje   [ updated Apr 27, 2015, 9:11 AM ]

Las mejores playas del Caribe



¿Cuáles son las mejores playas del mundo? La respuesta es bien sencilla: las que están bañadas por las aguas del Mar Caribe. Pero habiendo tantas se hace necesaria una pequeña selección. A continuación la lista de las mejores playas del Caribe.

1. Playa Flamenco

En la Isla de Culebra, en Puerto Rico, se esconde esta maravilla en el que no hacer nada y descansar son las dos actividades por excelencia. Además, forma parte del Refugio Natural  de Vida Silvestre de Culebras, una reserva en la que habitan multitud de especies animales y vegetales autóctonas, y se pueden hacer muchas actividades como el buceo, el esnorquel, montar en bicicleta por los alrededores y acampadas nocturnas.

2. Eagle Beach

En Aruba las playas son, según los viajeros, las más limpias, amplias y bellas de todo el Mar Caribe, y Eagle Beach no es una excepción. Aguas azul turquesa, finísima arena blanca, deportes acuáticos y un sol envidiable son los atractivos de este paraíso. La peculiaridad de esta isla es que no perteneció o pertenece ni a españoles ni a franceses ni a ingleses, si no a los Países Bajos, por lo que a la hora de reservar los billetes es necesario contactar con la KLM, la línea aérea que con más frecuencia realiza vuelos a este destino.

3. Playa Bávaro

Es una de las playas más conocidas de Punta Cana y no es de extrañar. Aguas de ensueño, unas temperaturas diurnas y nocturnas más que agradables y un sol de palícula. Pero si bien Punta Cana se ha convertido en uno de los destinos del Caribe más caros, los costos se pueden optimizar si se considera el alquiler de apartamentos locales en la zona. Una opción en la que el ahorro y la experiencia de conocer otros modos de vida van de la mano.

4. Los Baños

En la Isla Virgen Gorda surgen, como de la nada, estos baños que en realidad son un conjunto de piscinas naturales y grutas que se forman por efecto del choque del agua del mar con las rocas. Suele ser un destino turístico para los ricos y sus yates, pero nadie prohíbe a los simples mortales darse algún que otro chapuzón en sus aguas.

5. Seven Mile Beach

En Negril, Jamaica, cuna de la música reggae, el agua cristalina se desliza suavemente hasta los pies de los bañistas para regalarles una experiencia única e irrepetible. Tiene la fortuna de ser un área escasamente explotada por las grandes compañías turísticas, por lo que pasear o hacer alguna excursión se vuelve un placer sin igual, además de permitirte ver especies animales en su hábitat natural que viven alejadas del bullicio de la gente. 

Como puedes ver, las 5 playas que hemos mencionado tienes trazos de auténticos paraísos terrenales que vale la pena conocer. Si el Caribe es lo que te interesa, esta lista ofrece un punto de partida válido y ciertamente sugestivo.


 D.G.

Comments