Google Viajes

posted Mar 14, 2012, 1:57 PM by Agencia De Viaje
Por medio de un acuerdo con la aerolínea Cape Air la organización más grande del mundo de Internet, Google, gestionará la venta de billetes aéreos su sistema ITA Software. 
 
Algunas compañías que operan en el segmento de la intermediación turística online encendieron sus alarmas ante la evidente entrada en el terreno competitivo del gigante de la red. Expedia, Travelocity, Kayak, Sabre, Microsoft y Zuji, se han pronunciado al respecto.
 
Aunque Cape Air opera vuelos domésticos en Estados Unidos, éste hecho deja la sensación de ser el primero de muchos pasos que dará Google en el camino hacia la intermediación de los viajes.
 
Muy pronto los viajeros podrán comprar un tiquete utilizando su cuenta de Google, “hemos estado trabajando desde ITA Software para construir una plataforma aérea moderna a partir de cero con tecnología de códigos abiertos. Cape Air se ha convertido en el socio ideal en ese esfuerzo”, comentó Jeremy Wertheimer, vicepresidente de Google Travel.
 
Esta nueva tecnología les permitirá a los usuarios adquirir, modificar y controlar los vuelos. Según una encuesta realizada por TripAdvisor a 2.000 españoles, el 80% usa internet para comprar vuelos, de este porcentaje la mitad lo hace por medio de la página web de la aerolínea y el 28% mediante el sitio en internet de una agencia de viajes.
Comments