Expedición al Titanic: un tour para visitar el famoso barco hundido

posted Feb 15, 2012, 5:14 AM by Agencia De Viaje

Titanic
En los 100 años del naufragio, una travesía permitirá conocer de cerca los restos de la embarcación.

Southampton, Inglaterra. Año 1912. El Royal Mail Steamship Titanic (o simplemente Titanic), el barco de pasajeros más grande y lujoso de esa época, zarpa en viaje inaugural hacia Nueva York. Cuatro días después, cerca de la medianoche, la embarcación choca con un iceberg cercano a las costas de Terranova. Su hundimiento es inevitable. 

El próximo miércoles 15 de abril habrán transcurrido 100 años de aquella fatídica noche en la que perecieron más de 1.500 personas. Por tal motivo, la internacional Kensington Tours se encuentra ofertando la oportunidad de sumergirse 3.810 metros, para conocer de cerca los remanentes de esta nave. Es la primera vez que se realiza una expedición de este tipo, de allí su rareza y atractivo.

La aventura se inicia en la ciudad canadiense de Halifax, Nueva Escocia, el 8 de junio del presente año. Los afortunados deberán atender una serie de charlas previas a cargo de historiadores y expertos, quienes los acompañarán en la travesía. 

Se familiarizarán además con el dispositivo que utilizarán para la inmersión, el Mir Submersible Dive Unit. Este pequeño y ultramoderno vehículo de inmersión, de fabricación rusa, se emplea en operaciones científicas. También fue utilizado en el rodaje de la película 'Titanic', de James Cameron.

"Desde el MIR, un piloto y dos ocupantes podrán observar la sección más larga del barco, el lugar donde estuvo ubicada la famosa y magnífica escalera, el puente de mando, parte de las calderas, los enormes propulsores, entre otras partes del trasatlántico (...) Una inmersión completa dura 10 horas aproximadamente", explica Kathleen Doheny, VP Marketing de Kensington Tours.

Pero esta aventura va más allá de las inmersiones. Son en total 15 días (14 noches) que incluyen una serie de facilidades y comodidades adicionales, tanto en tierra como en mar abierto. El paquete completo incluye el alojamiento, actividades, transferencias, comidas, honorarios y la asesoría personalizada de especialistas. El colofón será San Juan de Terranova, capital de Terranova y Labrador, provincia atlántica de Canadá.

Todos a bordo

Por tratarse de una experiencia única, esta es también una experiencia cara. Se trata además del único paquete de este tipo, que contemple la observación guiada del Titanic.

El tour está catalogado como Premium. Su costo es de US$ 66.257 para los que opten por el paquete completo, y US$12.498 para aquellos que se sumen a la expedición, pero no deseen realizar la inmersión. Las reservas se hacen a partir de grupos de dos personas.

Si bien no hay ninguna restricción, este es un tour recomendado para adultos. Es preciso también que cuenten con buena salud, ya que estarán algunos días navegando en mar abierto.
Comments