Estadísticas de ecommerce en Turismo

posted Jan 6, 2012, 8:54 AM by Agencia De Viaje   [ updated Jan 6, 2012, 9:00 AM ]

Estadísticas generales de ecommerce

§ En todo el mundo, un 60% de personas hemos realizado compras online alguna vez. En todas las áreas del mundo esta cifra gira alrededor del 80%, siendo únicamente las regiones de Oriente Medio, África y Pakistan donde esta cifra se sitúa alrededor del 50%, según fuentes de Nielsen Global Consumer Report.

§ Las categorías de producto más demandadas por el comprador online seria, en este orden: libros, ropa y complementos, billetes de avión, electrónica de consumo y reservas de hotel. Sin embargo el incremento más notable se da en billetes de vuelo y reservas de hotel, con un incremento del 33% y del 53% respectivamente, según fuentes de Nielsen Global Consumer Report.

§ Hasta noviembre de 2011 las compras en tiendas locales han incrementado un 6,7% según el US Department of Commerce, mientras que las compras han incrementado un 13,9% en el terreno online.

§ En Navidad de 2011, las compras online han subido un 15,7% comparado con 2010, según comScore, Inc. Sin embargo el incremento de compras offline ha sido del 2,9%, una subida aproximadamente 7 veces menor que la ocurrida en el sector online según el International Council of Shopping Centers y Goldman Sachs Weekly Chain Store Sales Index.

§ Durante los meses de noviembre y diciembre de 2011 los compradores online habríamos desembolsado alrededor de 35 mil millones de dólares. Esto representa un incremento del 15,3% respecto 2010, cuando los compradores online desembolsamos alrededor de 30 mil millones de dólares según comScore Inc.


Leer mas

Comments