Cali Sede de los ‘World Games, juego Limpio al planeta’

posted Feb 7, 2012, 12:09 PM by Agencia De Viaje   [ updated Feb 7, 2012, 12:19 PM ]
World Game en Cali
Santiago de Cali conocida como ‘la capital mundial de la salsa’, a partir de ahora, podrá llamarse también la capital de los grandes eventos deportivos, ya que se prepara para convertirse en la anfitriona de más de 4.800 atletas, provenientes de aproximadamente 105 países que competirán por el oro en los IX Juegos Mundiales-World Games-, cuyo lanzamiento se llevó a cabo en el Coliseo Evangelista Mora, ante la presencia de las principales autoridades civiles y deportivas del orden mundial, nacional y regional.


Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos Calderón abrió su intervención manifestando su solidaridad y apoyo con los damnificados por la ola invernal en el Valle del Cauca, haciendo alusión al lema de esta justa ‘Juego limpio al planeta’, así como también reconoció la importancia que para Colombia y para la capital del Valle tiene la realización de este torneo de envergadura. 


“Vamos a hacer todo lo posible para que los Juegos Mundiales sean los mejores que se han realizado en toda su historia; quiero felicitar y reconocer el esfuerzo de muchos caleños y de compatriotas que hicieron posible la realización de estos juegos en Cali, en Colombia. Es la primera vez que estos juegos se realizan en una ciudad de América Latina y Cali es la privilegiada. Vamos a prepararnos muy bien para recibir a los deportista y para ganar el mayor número de medallas” afirmó el Jefe de Estado.


Para el alcalde de Cali Rodrigo Guerrero Velasco tener la sede de los World Games que después de los Juegos Olímpicos son las competencias más importantes a nivel mundial, es una gran oportunidad para que los ojos del mundo se fijen en la ‘Sucursal del Cielo’. “El optimismo y la economía vienen detrás. Los hoteles, el aeropuerto, la inversión en infraestructura es muy grande, además para ese momento todas las megaobras estarán terminadas y los escenarios deportivos mucho mejor, de modo que Cali será otra; dejaremos la mejor impresión”, dijo el Alcalde caleño.

Comments