Colombia entera protesta por mala imagen generada en publicidad sobre turismo sexual

posted Apr 25, 2012, 10:16 AM by Agencia De Viaje   [ updated Apr 25, 2012, 10:30 AM ]
Spirit, servicio secreto, prostitutas, cartagena
Colombia a través de la canciller colombiana, María Ángela Holguín. inicio gestión para revertir la mala publicidad por los sucesos durante la Cumbre de Cartagena en donde funcionarios del Servicio Secreto del Presidente se vieron involucrados con prostitutas en las noches previas al evento.
En emisoras como la W, Julio Sanchez Cristo a manifestado su inconformidad, a la vez que agremiaciones como ANATO se han dejado sentir a traves de estos micrófonos y comunicados escritos.
Estos hechos afectan el turismo de negocios, uno de los productos mas fuertes del destino, como plantean en dicha emisora. Se pueden generar posibles cancelacion de eventos debido a la mala fama y publicidad generada a traves de grandes medios internacionales que aducen culpa a Cartagena y a Colombia por los sucesos acontecidos. Hacen ver el destino como un destino sexual en el cual se promueve este tipo de actividades.
La ministra de Relaciones Exteriores informó en una entrevista con la cadena Caracol Radio que el caso lo asumió el titular de Comercio, Industria y Turismo, Sergio DÍaz-Granados.

La aerolínea Spirit, incluyó el jueves pasado en su web un anuncio promocional en el que usa el incidente con prostitutas de varios agentes del Servicio Secreto estadounidense que viajaron a Cartagena como parte del esquema de seguridad del presidente de su país, Barack Obama.
La Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) y el embajador de los Estados Unidos en Colombia también rechazaron enfáticamente la campaña de la aerolínea y la consideró oportunista e inaceptable. Una agremiacion que no se a pronunciado ante lo acontecido es COTELCO. En casos como los anteriores nos debemos unir y respaldar la acciones que se implementen para generar una fuerte protesta  restablecer la imagen de un destino de talla mundial como lo es nuestra Cartagena
Comments